miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA II

COMUNICADO DE PRENSA
28 de noviembre del 2012
PANAMÁ, CIUDAD DE PANAMÁ

Personl volunatio preparando ayuda
Continuamos trabajando en nuestro centro de acopio de la Cruz Roja Panameña - Sede Nacional en el área de Albrook Edificio 453 frente al Aeropuerto Marcos A. Gelabert y en todas nuestras filiales a nivel nacional. Se hace sentir la ayuda de un pueblo que se une y que gracias a su apoyo a esta hora hemos transportado más de 40 Toneladas de Ayuda Humanitaria. Entidades privadas y gubernamentales nos han brindado todo su apoyo.
Siguen abiertos los centros de acopio en el todos los Super Xtra. Almacenes El Campeón,  la Cámara de Comercio de Panamá, Parque Omar, Oficina de TVN y TVMAX y la Corporación MEDCOM.

Nos encontramos movilizando ayuda hacia Chorrera y Colón para su debida distribución en las áreas afectadas.

Hasta el momento nuestros dos voluntarios no han sido encontrados y continúan las labores de búsqueda.

Voluntarios Trabajando en las labores de Rescate
Nuestro Hermanos y Compañeros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se unen a nuestros esfuerzos para recuperar los cuerpos de nuestros compañeros, la mañana de hoy aproximadamente a las 10:45 AM arriban procedentes de México al Aeropuerto Internacional de de Tocumen en el vuelo 195 de Copa Airlines un grupo de 6 voluntarios de Cruz Roja Mexicana especialista en búsqueda y rescate y luego en horas de la tarde procedentes de Costa Rica 11 Voluntarios Rescatistas y 4 vehículos de la Cruz Roja Costarricense se sumarán a las labores de búsqueda.

Para más información comunicarse al Departamento de Comunicación y Lic. Dana Montenegro al 315-1388 comunicacion@panama.cruzroja.org.

Departamento de Comunicación y Difusión

Albrook, Calle Principal, Edifico 453 / Tel: (507) 315-1388 / 315-1389 / E-mail: comunicacion@panama.cruzroja.org
Siganos en las redes sociales: Facebook / Twitter / YouTube / Google+

lunes, 26 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA - Inundaciones en Panamá, Colon y Chorrera



COMUNICADO DE PRENSA
26 de noviembre del 2012
PANAMÁ, CIUDAD DE PANAMÁ


Debido a los sistemas de baja presión que han afectado a nuestro país, nuestro personal voluntario esta realizando las siguientes actividades: primeros auxilios, búsqueda, rescate y evacuación, asistencias en albergues, apoyo psicológico, levantamiento y evaluación de daños. Se calcula un aproximado de 2000 afectados y 1800 personas desplazados.

Al momento nos encontramos recibiendo las donaciones dentro de las Oficinas de Cruz Roja Panameña – Sede Nacional en el área de Albrook Edificio 453 frente al Aeropuerto Marcos A. Gelabert.
Se han abierto centros de acopio en el Super Xtra de Arreijan, Vista Alegre y Chorrera. Inclusive en las Sede de Cruz Roja Panameña ubicadas en la Chorrera y Colón.

Estamos recibiendo donaciones de comida seca y enlatada, agua embotellada, frazadas,  bebidas tetrapack, colchones, artículos de aseo personal y de limpieza.

Igualmente pueden depositar a la cuenta 02080622-2 del Banco Nacional de Panamá en caso de no poder apersonarse a los centros de acopio.

Para más información comunicarse al Departamento de Comunicación Lic. Dana Montenegro al 315-1388 comunicacion@panama.cruzroja.org.



Departamento de Comunicación y Difusión
Albrook, Calle Principal, Edifico 453 / Tel: (507) 315-1388 / 315-1389 / E-mail: comunicacion@panama.cruzroja.org
Siganos en las redes sociales: Facebook / Twitter / YouTube / Google+