miércoles, 20 de junio de 2012


Si un conflicto amenazara a tu familia, ¿Tú qué harías? ¿Te quedarías y arriesgarías la vida de tus familiares en el conflicto? ¿Escaparías y arriesgarías que en la huida tus seres queridos sean secuestrados, violados o torturados? Muchos refugiados tienen que enfrentarse a terribles dilemas como este y en cuestión de minutos están obligados a elegir entre algo horrible o algo aún peor. 
Con la campaña Dilemas el ACNUR pretende que este 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, el público experimente en primera persona algunos de los terribles dilemas que tienen que enfrentar los refugiados al huir para salvar sus vidas.
1 familia separada por la guerra es demasiado.
Entra en actua.acnur.org, conoce las historias de refugiados de distintas regiones del mundo a través de sus testimonios directos y baja la aplicación para IPhone y Android "Mi vida como refugiado", un juego de roles con el cual podrás experimentar los dilemas que tienen que enfrentar los refugiados y descubre si podrías sobrevivir. 
Más de 40 millones de personas en el mundo no tienen elección: están obligadas a desplazarse por causa de la violencia, el conflicto, o la persecución. Nadie elige convertirse en refugiado. Tú sí puedes elegir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario