miércoles, 15 de junio de 2016

Cruz Roja Panameña, 3M y Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel buscan aumentar el número de donantes voluntarios de sangre



Panamá, 14 de junio de 2016. 3M Nexcare™, en alianza con Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel y Cruz Roja Panameña, da inicio a su campaña anual en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio. El reto de la campaña para este año es aumentar 20% el número de donantes voluntarios que participen en las jornadas, en comparación con la cantidad de personas que se sumaron en la campaña el año anterior.

Este es el cuarto año consecutivo en el que 3M Nexcare™ realiza esta campaña con la intención de concientizar a los panameños sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre con el concepto “Siente el ritmo de tu corazón; dona sangre, dona vida”, pues considera que el donante debe ser como la música, universal.

A manera de cumplir con el reto se realizarán jornadas de donación voluntaria de sangre durante junio y se impartirán capacitaciones para compartir información sobre esta práctica a colaboradores de empresas privadas y los cuales estarán apoyando en la campaña como puntos para realizar jornadas en sus instalaciones y/o compartiendo información. Además, 3M donará a Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel 4 mil banditas edición limitada con diseños de baile y música.

“Año con año realizamos esta campaña, pues sabemos que la sangre aumenta la esperanza y calidad de vida en pacientes con enfermedades mortales, apoya como herramienta esencial en procedimientos médicos y quirúrgicos, en atención materno-infantil, y en muchos casos más. Y que es necesario aumentar el número de donadores voluntarios en un país donde, de los 1.4 millones de personas que se necesitan como donadores de sangre, para suplir la demanda anual, únicamente participan 3,000 panameños”. Indicó Givina Ríos, vocera de 3M Nexcare™,.

“Nos centramos en destacar la solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente, es por esto que exhortamos a que cada vez más voluntarios se unan a la donación de sangre, ya que la ayuda que recibimos nos posibilita mantener nuestras reservas y, sobre todo, nos facilita la labor en momentos muy críticos en los que se encuentren nuestros pacientes”, comentó la Dra. Arinda Alemán, Jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Banco de Sangre del Hospital del Niño.

Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja Panameña, Elías Solís González, al tiempo que felicitó a los donantes voluntarios de sangre, destacó el trabajo del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en favor de la donación voluntaria de sangre como un medio que permite salvar vidas. Puntualizó que en Panamá escasamente el siete (7%) de las donaciones de sangre responden a un carácter altruista y de solidad con el prójimo, razón por la que se requiere conformar una gran alianza con los medios de comunicación para promover la donación voluntaria. Concluyó destacando  que el lema de la campaña 2016 “Comparte la Vida: Dona Sangre” nos invita a reflexionar sobre  el deber de solidaridad que tenemos todas las personas que afortunadamente gozamos de buena salud y disfrutamos  la vida, de compartir nuestra vida donando sangre para aquellos que en algún momento puedan tener sus vidas en riesgo.

La Cruz Roja Panameña y 3M Nexcare™ te invitan a sumarte a la campaña “Siente el ritmo de tu corazón; dona sangre, dona vida”, participando durante el mes de junio y acercándose al Banco de Sangre del Hospital del Niño en horario de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., Sábado, Domingo y días feriados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario