miércoles, 7 de mayo de 2014

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.





Comunicado de Prensa
Panamá, 8 de Mayo de 2014.

7.000 millones de personas tienen una historia con la Cruz Roja o la Media Luna Roja

Panamá, 8 de mayo de 2014 – A diario, la mayoría de los 7.000 millones de habitantes del mundo tiene alguna relación con la Cruz Roja o la Media Luna Roja, sin siquiera darse cuenta. La mayoría de las personas, o alguien que conocen, ha donado sangre, recibido un consejo de primeros auxilios o la visita de un voluntario, tal vez sin saber que era la Cruz Roja o la Media Luna Roja local en acción. El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Hoy celebramos el poder de la comunidad y la gente que ayuda a otra gente, tanto frente a los proyectos durante una crisis como entre bambalinas en la vida cotidiana.

Más de 17 millones de voluntarios y 800 millones de miembros  de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja interactúan con amigos, familiares y vecinos en todas partes del mundo. Aquí en Panamá, tenemos cientos de voluntarios de la Cruz Roja. Su labor repercute positivamente  en la vida de cada miembro de su comunidad. Prestan servicios en lugares como hospitales, escuelas, centros y encuentros comunitarios, o a veces, directamente en los hogares; todo lo cual se traduce en servicios que cambian la vida y, a veces, la salvan.

“Aquí en Panamá,  llegamos a miles de personas por año, construyendo comunidades más fuertes con programas a cargo de voluntarios, tales como salud comunitaria, Reducción de Riesgo, Socorro en caso de Emergencias y Desastres, campañas de prevención, entre otros”, señala Jaime Fernández, Presidente Nacional, y añade: “En particular, nuestros  programas han permitido estar mejor preparados para desastres, fomentar la prevención de la violencia, ampliar el acceso a la salud.”

La Cruz Roja Panameña forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que celebra 151 años de acción humanitaria en todo el globo. A escala mundial, la Cruz Roja y la Media Luna Roja contribuyen al apoyo de 180 millones de personas por año, ya sea realizando programas comunitarios, respondiendo a desastres o sembrando esperanza.

“Instintivamente, la gente quiere dar y contribuir. Eso ha formado parte de la naturaleza humana a lo largo de la historia”, afirma Bekele Geleta, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Cruz Roja. “El sentido de humanidad está en cada uno de nosotros y la Cruz Roja y la Media Luna Roja crean un espacio donde la gente puede movilizarse, compartir aspiraciones y obrar junta por ellas para ampliar el impacto de su buen hacer.”

"El tamaño, el alcance y la labor de base de la red de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo, simplemente no tienen igual”, comenta Yves Daccord, Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja. “Donde quiera que voy, la gente tiene historia que compartir conmigo sobre personas que conocieron en nuestro Movimiento”, añade.

Casi todo el mundo tiene una historia con la Cruz Roja o la Media Luna Roja. En ocasión del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, le invitamos a compartir la suya con familiares y amigos, así como con nosotros en http://ifrc.tumblr.com/




Departamento de Comunicación y Difusión

Albrook, Calle Principal, Edifico 453 / Tel: (507) 315-1388 / 315-1389
Síganos en las redes sociales: Facebook / Twitter / YouTube / Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario