lunes, 15 de agosto de 2016

Taller de Control de Epidemias para Voluntariado y Módulo Zika de la Cruz Roja Panameña



En el marco del proyecto Zika, la Cruz Roja Panameña desarrolló un Taller Nacional de Control de Epidemias para voluntarios y voluntarias y el Módulo Zika, del 4 al 7 de agosto, en la Ciudad de Panamá. El taller tuvo como objetivo el fortalecimiento de conocimientos y capacidades del voluntariado en dichos temas y contó con la participación de 18 personas provenientes de 8 provincias, de 18 Comités de la Sociedad Nacional.


El evento también contó con la participación de instructores de la Sociedad Nacional en control de epidemias, certificados por el Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres (CREPD) y el apoyo de los referentes de control de vectores y vigilancia epidemiológica de la Operación Zika en América, de la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC). Estos últimos, facilitaron las temáticas de vigilancia y monitoreo a nivel comunitario y grupos focales, temas que hacen parte de las líneas de intervención a nivel regional.

Durante la capacitación se generó un espacio de socialización e intercambio de experiencias del voluntariado y personal facilitador, sobre los instrumentos y metodologías para el control de epidemias, puntos fundamentales para la respuesta al Zika en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario